lunes, 28 de septiembre de 2015

Finaliza Ore no monogatari - Análisis

Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?

Una serie claramente shoujo que soy uno de los muchos que se le ha tragado por el mero hecho de que el protagonista era un tipo feo y nos hemos sentido identificados con algún aspecto de su personalidad.

Gráficos: 8/10

Bastante buenos, bien definidos en la mayor parte del anime, y sutilmente difuminados en los momentos mas acaramelados del anime.

Música: 7/10

No esta mal, aunque esta serie no destaca por su banda sonora, ya que en muchos momentos nos hace falta ese énfasis de música para los momentos álgidos de la serie. Y el opening y ending muy buenos aunque no suelen gustarme los de este genero, el ending me parece a la vez que acertado bastante bueno.

Historia: 9/10

Como he dicho anteriormente, esta historia es tan atractiva por el simple hecho de que nos identificamos en mayor o menor aspecto con el protagonista. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como el patito feo?, o simplemente hemos querido lo mejor para la chica que nos gustaba.. Es la principal característica que invita a ver la serie. Luego como en todas Takeo tiene que ir superando obstáculos en su relación y su personalidad, algo bastante cliché pero que no cansa.

Conclusión:

Una serie shoujo bastante original, aunque con características que podemos ver en cualquier shoujo, es decir, a diferencia de la historia poco habitual, encontramos bastantes clichés o argumentos que vemos venir de lejos.. No obstante, la idea es bastante cautivadora, si consiguieran integrar ese tipo de ideas e intentar no caer en los clichés y hacer algo realmente nuevo, creo que el genero shoujo tendría mas afluencia, y no solo del publico femenino, sino del masculino también, porque hay shonen que atraen a todos los públicos, pero shoujos solo atrae a un público bastante reducido.

Puntuación Final: 8

Además de todo esto, la serie ha recibido tan buen acogimiento entre el público que se hará un live action de la serie aunque todavía no se que fecha tienen, os mantendré informados.
Gracias por leer el articulo, en breve subiré mas análisis de series que acaban de terminar y por eso no he podido publicar estos días, se me han ido acumulando las series porque me había tomado un descanso, pero no temáis!