lunes, 28 de septiembre de 2015

Finaliza Food Wars: Shokugeki no Soma - Análisis




Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Bueno hay mucho que contar sobre este gran anime así que allá vamos!:

Gráficos: 9/10

Este anime se merece esta nota en gráficos, ya que he visto pocos que se asemejen tanto al manga en estilo de dibujo. Me encanta el diseño de personajes de este shounen, así como los momentos de acción, creo que están muy bien hechos.

Música: 9/10

Me encanto el primer opening de la serie pero el segundo no tanto.. los dos endings me encantaron, así como la banda sonora que han sabido como sacarle partido dentro del anime.

Historia: 9/10

Es el primer anime culinario que veo, y creo que me ha abierto un nuevo horizonte en este genero. La historia del protagonista donde nunca gano a su padre y sigue esforzándose poco a poco en la academia de cocina, como no se deja intimidar por nadie, y sobre todo, como no deja de ayudar a sus amigos cuando estos mas le necesitan. Creo que un aspecto crucial de esta serie fue la idealización de este protagonista que hace que quieras saber que mas pasa en el siguiente episodio.

Conclusión:

Gran anime, seguramente saquen segunda temporada para el año que viene. Para los que no podáis esperar os recomiendo que leáis el manga. Otra cosa de la que se me olvido hablar.. es del ecchi que tiene esta serie, aunque a alguno le tire para atrás al principio, yo recomiendo no dejarse llevar por la vergüenza (o la lujuria porque he dicho ecchi, y no se ve nada...), y seguir viendo la serie porque la historia lo merece.



Puntuación Final: 9

Gracias por leer mi análisis sobre esta fantástica serie, y recordad, si no estáis de acuerdo con algún aspecto del análisis o de la puntuación, podéis comentar mas abajo vuestra opinión. Bye-nee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario